SyntaxHighlighter: Agrega código a tus entradas WordPress

Hoy comparto otro de los miles de plugins que hay para WordPress, se llama SyntaxHighlighter Evolved, y se trata de un plugin que formatea el código que queramos, pone el número de línea, sintaxis de colores, etc. Facilita la introducción de código en nuestras entradas sin necesidad de recurrir a imágenes, como ya he hecho anteriormente.

Este es un ejemplo de código PHP:

$texto = "Hola mundo!";
echo $texto;

Para instalarlo, solo tendremos que buscar su nombre SyntaxHighlighter Evolved en el buscador de plugins de WordPress y aparecerá el primero. Una vez instalado, como es común, tendremos en la pestaña de Ajustes un menú de configuración de dicho plugin.

Ajustes de Syntax Highlighter
Ajustes de Syntax Highlighter

Aquí podremos configurar opciones como el tema que queremos que utilice para mostrar el código, opción de mostrar el número de líneas, número de línea por el que comienza, línea que queremos que aparezca marcada y algunas otras, así como un ejemplo de como se vería el cuadro de código, listado de parámetros y ejemplos de uso.

Tiene soporte para:
ActionScript3, Bash/Shell, ColdFusion, C#, C++, CSS, Delphi, Diff, Erlang, Groovy, JavaScript, Java, JavaFX, Perl, PHP, PowerShell, Python, Ruby, Scala, SQL, Visual Basic, XML, HTML y derivados.

Es muy fácil e intuitivo, espero que haya servido para alguien.
Página oficial del plugin: SyntaxHighlighter 3.0.83

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta