Nueva versión de Map Generator

Nuestro pequeño programa para la creación express de mapas de tiles 2D va creciendo, hemos renovado la interfaz, bueno, mas bien hemos diseñado algo de interfaz, lo de antes no era mas que un panel donde hacíamos pruebas, tampoco creo que esto sea el diseño final.

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Ahora Map Generator tiene multi-nivel, antes lo que hacíamos era añadir niveles independientes a una base de datos. Con esta versión somos capaces de crear archivos de proyecto, para abrir y guardar distintos mapas de juego completos, o bien guardar la estructura en bases de datos acopladas a, por ahora, nuestro proyecto de juego base, insisto con XNA.

Esta versión trae muchas novedades, hemos añadido redimensión de tiles a la cuadrícula del Nivel, podemos pintar tiles como si del programa Paint se tratara, borrar tiles con solo pulsar click derecho y también hemos diseñado nuestros propios controles, entre otros. Cabe destacar que la parte de diseñar nuevos controles me tiene muy entretenido.

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En la imagen anterior se puede ver un ComboBox (desplegable), que hace de selector de color, esto se utiliza para fijar el color de fondo del nivel que se va a crear. He creado ese ColorPicker para no tener que hacer uso del ColorDialog, que muestra otro formulario donde se pueden escoger múltiples colores o incluso personalizarlo. Con mi ColorPicker solo tenemos un desplegable con los colores que se desean.

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En la imagen del programa, lo que es la lista donde están los tiles (izquierda), es un TileList. Se trata de otro Control creado por nosotros que hace de ListBox (lista de objetos), aquí mostramos el nombre de los tiles y algunas de sus propiedades secretas.

Seguimos en constante desarrollo, nuevas novedades serán publicadas.

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