Inicio Map Generator

He iniciado un nuevo proyecto del cual haré seguimiento en el blog. Dicho proyecto lo estoy desarrollando junto con un ex-compañero de estudios y amigo, Héctor Mateo Pastor Pérez. El proyecto vino de la necesidad de crear mapas de forma más rápida y fácil para los vídeo-juegos que tenemos en mente crear.

Explico detalladamente para los menos metidos en el tema. Una de las formas de crear niveles en un juego es con el método de tiles, hasta ahora, como mis juegos han sido bastante simples o estáticos con el fondo (pocos tiles), los niveles los he programado a mano, a mano quiero decir creando la estructura del nivel desde código (texto).

Primer nivel de Levi's Adventure
Primer nivel de Levi’s Adventure

En la imagen anterior se puede ver como se genera el nivel, cada uno de los caracteres representa una imagen, y luego todas ellas en conjunto se dibujan en el juego representando el mapa (se aprecia la ‘S’ como suelo, la ‘C’ como césped, etc), por supuesto en el código previamente se ha definido la imagen correspondiente a cada carácter.

Nuestra idea, es crear un programa con el que podamos generar un mapa de forma visual, de las dimensiones que nosotros indiquemos, simplemente cargando imágenes y eligiendo donde queremos que aparezca, vamos, como si fuera un ‘Paint’.

Así es como nos ha quedado, pronto pondré nuevos avances.

Map Generator con tiles de 'Fred Remake'
Map Generator con tiles de ‘Fred Remake’

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta