Avances en Map Generator

Después de hacer que el programa fuese capaz de dibujar una estructura del nivel, con las imágenes preseleccionadas incluidas, debíamos añadir la posibilidad de dar colisión a las mismas, para después saber que imágenes puede nuestro personaje pisar y cuales no durante el juego.

Añadimos a los Tiles un ContextMenuStrip (menú desplegable con Click Derecho) con la opción de Activar/Desactivar colisión, también pintamos un borde rojo para saber cuales tienen colisión. Por supuesto tienen un tratamiento interno para memorizar los datos de cada una de ellas.

avances-map01

Una vez terminada la posibilidad de creación ‘completa’ de un nivel, debíamos guardar el nivel de alguna forma para poder representarlo en un juego. Mi compañero Héctor tuvo la brillante idea de no trabajar con imágenes desde el proyecto del juego, ya qué es un trabajo muy costoso cuando el número de tiles es elevado. Queríamos ahorrarnos trabajo y su idea fue hacer que Map Generator fuera capaz de encriptarlas y guardar una estructura, que de alguna forma, enviarlas al juego preparado para desencriptarlas después.

Tomamos la decisión de trabajar con una pequeña base de datos para los juegos, donde almacenaremos los datos de nivel, tiles, estructura, y también datos como los records. Por ahora estamos haciendo pruebas (con éxito) con pequeñas bases de datos SQLite, pero con este método tenemos la posibilidad de usar records online con MySQL, por ejemplo desde un servidor web, etc.

Espero que haya sido interesante y aquí dejo una curiosidad:
Convertir Bitmap a String con Base64

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta