Publicar en las redes sociales desde WordPress

WordPress es uno de los mayores gestores de contenidos (CMS, Content Management System en inglés) que hasta ahora han sido creados, en mi opinión. Tiene muchísimas facilidades que ofrece al usuario una gestión y administración muy simple y cómoda.

Voy a hablaros en concreto de un plugin que me ha resuelto la vida. Después de haberlo encontrado en el propio buscador de plugins, he visto que es muy conocido, ya que los creadores del mismo tienen muchos otros. Aún así, tengo la necesidad de compartirlo en mi propio blog.

Se trata de Social Networks Auto-Poster, creado por NextScripts. Este plugin ofrece una facilidad grandísima de publicar en las redes sociales todas las entradas que publiquéis en vuestro propio blog. Solo tenéis que poner Social Networks Auto-Poster en el buscador de plugins y aparecerá el primero.

socialnetworks-01

Una vez instalado, en la pestaña de Ajustes de la ventana de administración de WordPress habrá aparecido la opción {SNAP} Social Networks Auto-Poster, aquí podréis configurar las distintas redes sociales que queráis hacer que publiquen en vuestro perfil o en cualquier página, así como configuraciones, mensajes por defecto, etc.

socialnetworks-02

Una vez configuradas las distintas redes sociales, cuando vayáis a publicar una nueva entrada en vuestro blog, aparecerá un menú de dicho plugin justo debajo del texto de la entrada, con las cuentas sincronizadas y el texto en cada una de ellas que queremos que publique.

socialnetworks-03

Espero que haya servido de ayuda para alguien, a mi este plugin me ayudó mucho, aquí explico como conseguir los datos solicitados para Facebook, Twitter y LinkedIn:

Como conseguir Consumer Key y Access Token de Twitter
Facebook API: APP ID y APP Secret
LinkedIn: API Key y API Secret

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =