Envío masivo de correo

Este trabajo lo realicé junto con mi compañero de estudios Andrés Marotta, fuimos contratados por una empresa de la provincia de Alicante. El proyecto nos llevó cosa de una semana entre planteamiento, discusiones con el ‘jefe’ y puesta en marcha del mismo.

Se trata de un sistema que recoge datos de personas, genera una serie de certificados en formato PDF, y seguidamente envía dichos certificados al correo electrónico de cada persona, en resumen, envío masivo de certificados. Hasta nuestra entrada en la empresa este proceso era manual, desde secretaría un empleado generaba los certificados con editores de texto y los enviaba por correo electrónico uno a uno.

El funcionamiento es muy simple, como esta empresa trabajaba con ficheros Excel donde almacenaban la información de las personas, lo que hicimos es que a nuestro sistema se le mandaba dicho fichero, el cual hacía función de base de datos.

aepjma01

Acto seguido se selecciona el tipo de Certificado que se va a generar de forma masiva para cada una de esas personas, en formato PDF.

 aepjma02

Una vez cargado el archivo con los datos de las personas, tenemos la opción de vista previa del certificado (el cual se va a generar automáticamente con los datos de cada una de las personas) o proceder directamente al envío.

aepjma03

Durante el envío de los ficheros se muestra una barra de tareas que nos indica el estado de los envíos. Dicha empresa realizaba envíos masivos de hasta miles de certificados.

aepjma04

¿Que hemos utilizado para este proyecto?

[…EDITANDO…]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 30