CASMI – Gestor de Avisos

casmilogo

Este proyecto surgió de la necesidad de automatizar la oficina de una empresa familiar, CASMI S.L. que es una cerrajería en la localidad de Elda (Alicante), donde hasta hace poco cogían las notas y pedidos de clientes a bolígrafo y papel.

Una tarde cualquiera de fin de semana, conversando con una de mis tías, empezamos a suponer que se podría hacer un sistema donde tomar constancia de los pedidos, donde hacer un registro de usuarios y poder enviar mensajes personalizados de unos a otros, mantener un historial y, por supuesto, que todo fuera a través de Internet y de esta forma poder ‘llevar el trabajo desde casa‘.

Tras discutir varios detalles y después de días de planteamiento, me pongo manos a la obra con el proyecto, y mi decisión es crear una página web, con su propia base de datos donde almacenar la información y con acceso privado.

A día de hoy el proyecto tiene una pinta excelente y cumple su funcionalidad al 100%. Creé un sistema capaz de tener un registro de usuarios, donde los usuarios pudieran mandar mensajes entre ellos con una serie de detalles, un sistema de notificaciones que avisara al usuario de la entrada de nuevos mensajes, sistema de búsqueda, impresión de tareas (esto se propuso para la impresión y rápida entrega al trabajador) e incluso un panel de administración del sitio.

gestorcasmi01

En la siguiente foto se aprecia como un usuario envía un mensaje directo con notas de un cliente a otro usuario, este segundo se lo reenvía a un tercero, y el último realiza la tarea de trabajo y lo cierra.

gestorcasmi03

Dejando constancia en el sistema de todos los movimientos, esa era la tarea principal, mi tía dijo que habían perdido muchísimas notas en la oficina, teléfonos, etc.

¿Que he empleado para este proyecto?

[…EDITANDO…]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3