Levi’s Adventure

Menú principal
Menú principal

 

‘Levi’s Adventure’ nace de participar en la competición ‘GameDev Express’ de Campus Party Valencia 2011 (CP en adelante). Fue la primera edición de CP a la que yo asistí, también era el primer año que había hecho pruebas con SDL y XNA, y programado (parcialmente) mi versión de ‘Ghost’n Goblins’.

A pesar de que mis conocimientos eran bajos, no pude resistir el apuntarme a la competición una vez vista la lista de retos de ese año. Por supuesto, me ayudó un amigo, Alfonso “LoGiC” Blanco, quién hizo la función de diseñador de gráficos gracias a sus conocimientos de Photoshop (conocimientos por hobby). Nuestro equipo lo componíamos nosotros dos, un diseñador y un programador, y nuestro nombre de grupo era ‘GA Game’ debido a una comunidad que teníamos en conjunto tres personas (aguas pasadas).

Pantalla de créditos
Pantalla de créditos

Ahora voy a explicaros de donde sale la temática del juego y el nombre. La organización pretende que nadie lleve nada preparado de casa (lógico), y realmente el juego se diseñe y desarrolle en 72 horas (si, 72 horas), para ello lo que hacen es lo siguiente. Una vez comenzado el evento, el primer día se utiliza para proponer ideas en el foro privado sobre la temática del juego, por ejemplo, ‘teletransporte’, ‘disparos’, etc. De todas las ideas que se enviaron (las cuales no fueron pocas), la organización seleccionó cinco, y tu juego debía basarse en dos de ellas. Dicho eso, nosotros escogimos ‘Teletransporte’ y ‘Dominación del mundo’.

La idea de la historia fue, un mago llamado Levi, preparando una poción en el bosque en el que habitaba, comete un error y la poción lo convierte en ‘malo’ (digamos). De ahí el teletransporte, nuestro mago puede teletransportarse, y la dominación del mundo viene de que quiere dominar el mundo (causa de la poción).

Pantalla de juego
Pantalla de juego

El juego es de plataformas 2D, y su nombre de ‘Levi’ fue en honor a nuestro amigo Francisco “Levi” Barrera, que no pudo asistir a CP con nosotros y le dedicamos el juego.

Las Aventuras de Levi:
Ganador del tercer premio en ‘GameDev Express’ de CP Valencia 2011.
Y galardonado por la ‘mención del público’ (votado por Campuseros), al mejor juego.

Gracias a la ‘Mención del público’ mi juego fue exprimido por muchos de los Campuseros la noche siguiente a la entrega de premios, debido a que los cinco mejores ‘Records’ obtenidos jugando serían invitados a la siguiente edición de CP. Me sentí muy orgulloso por ello y me emocionó mucho ver a la gente jugando a este mini-juego (con apenas 2 niveles y sin completar) a altas horas de la mañana.

Tecnologías:
Este juego fue desarrollado con XNA Framework de Microsoft
Imágenes editadas desde Photoshop
Y con una pequeña base de datos SQLite (para almacenar los records)

Descarga el juego:
[Pronto pondré enlace de descarga]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =