Fred Remake

En el año 2012 participé de nuevo en el concurso de “Programación de un Vídeo-Juego de ZX-Spectrum” realizado en RetroMañia en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Este año el concurso se basada en la reconstrucción de cualquier juego creado para ZX-Spectrum, debido al XXX aniversario de dicha máquina. De nuevo se podía programar en la plataforma y lenguaje que uno desee, y como el año anterior yo me presenté a la categoría “Pre-Retromañia”, realizado desde casa y presentado por correo.

Mi juego sin lugar a dudas fue “Fred Remake“, reconstrucción del vídeo-juego ‘Fred‘ del año 1984 por Indescomp, empresa española.

FredPortada

A diferencia del año anterior, pude dar un mejor acabado a las distintas pantallas del menú, así como una elaboración mas completa de las instrucciones.

FredCreditos

FredInstrucciones01FredInstrucciones02 FredInstrucciones03

Para el que desconozca el juego, en Fred teniamos que recorrer un laberinto para al fin encontrar la salida en la parte superior del mapa, evitando distintos enemigos y recogiendo numerosos objetos, los cuales nos daban mas puntos al finalizar un nivel. Y así es como quedó mi versión del juego:

FredJuego

Fred Remake:
Ganador del primer premio en Retromañia 2012.

Tecnologías:
Este juego fue desarrollado con XNA Framework de Microsoft
Imágenes editadas desde Photoshop
Y con una pequeña base de datos SQLite (para almacenar los records)

Descarga el juego:
[Pronto pondré enlace de descarga]

Un pensamiento sobre “Fred Remake”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 + = 58