Arthur in Kongland

El año 2011, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza se celebró RetroMañía, un evento organizado por RetroAcción, cinco días dedicados a acercar la informática clásica y el vídeo-juego a las personas.

Ese año realizaron el concurso de “Programación de un Vídeo-Juego tipo Donkey Kong o Frogger“, como el nombre indica, había que realizar un juego (en la plataforma y lenguaje que uno desee) similar o emulando uno de ambos. Yo me presenté a la categoría “Pre-Retromañia” que consiste en realizar el juego días antes y presentarlo online (realizado en casa), nunca he podido asistir a este evento en Zaragoza.

Realicé el juego ‘Arthur in KongLand‘, del que no pude dar un buen acabado a las pantallas de Portada, Records, Créditos, etc. quedando algo así:

kongland-img01kongland-img03

El motivo por el que escogieron Donkey Kong y Frogger fue porque ambos cumplían 30 años desde su lanzamiento. Yo hice una mezcla entre ambos, añadí los enemigos que cruzan la pantalla (simulando Frogger, los coches de la carretera) y niveles de altura con un enemigo superior (simulando Donkey Kong).

kongland-img04

Le puse el nombre de Arthur in KongLand porque además, utilicé imágenes de Ghost’n Goblins (Arthur es el protagonista) aprovechando de que disponía de algunas, solo tuve que recortar algunas cosas y modificar tamaños, me llevó trabajo también, pero no disponía de tiempo.

kongland-img05

Por lo tanto, lo que hice fue una mezcla de tres vídeo-juegos clásicos e intenté mantener la esencia de Donkey Kong en el último nivel. El juego solo dispone de tres niveles, el último sin finalizar al completo.

kongland-img06

Arthur in KongLand:
Ganador del primer premio en Retromañia 2011.

Tecnologías:
Este juego fue desarrollado con XNA Framework de Microsoft
Imágenes editadas desde Photoshop
Y con una pequeña base de datos SQLite (para almacenar los records)

Descarga el juego:
[Pronto pondré enlace de descarga]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 21 =