Inicio clásico en Windows 8

StartIsBack00

Como sabemos, en Windows 8 han aplicado una nueva interfaz para el menú Inicio, estilo Metro (por el tema de compatibilidad con dispositivos móviles). Simplemente comentar que a mí me gustaba mucho el menú Inicio de Windows 7 y me parece mucho más práctico que el estilo Metro de Windows 8. Esto no quiere decir que vayamos a eliminar Metro del sistema.

He encontrado un precioso programa que nos simula el menú Inicio de Windows 7, exactamente igual, con accesos directos, directorios de programas, búsqueda, botón ejecutar, etc. Cuando uso Windows 8 en escritorio antiguo es mucho mas útil este menú. Se llama ‘StartIsBack‘, dejo enlace oficial al final del post.

StartIsBack

Además si pulsamos botón secundario sobre el menú Inicio y seguido en Propiedades, se abrirá una ventana con múltiples opciones. Lo que más me gustó fue poder regular la transparencia del menú Inicio y la barra de tareas, pudiendo simular más aún el Escritorio de Windows 7. Te permite agregar un acceso directo a la Pantalla Inicio (Metro), así como regular la tecla Windows del teclado. En mi caso, con la tecla Windows abro el Menú Inicio, y con Control+Windows abro la Pantalla Inicio.

Un detalle, te permite mantener la barra de tareas en el estilo Metro:
StartIsBack02

Espero que haya gustado, para los interesados dejo enlace:
StartIsBack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =