Eliminar la carpeta Windows.old

windows8.1

Hace apenas unas horas que ha terminado de actualizar mi versión Windows 8 a Windows 8.1, como de costumbre, al hacer una actualización sobre un Sistema Operativo, el mismo nos crea una carpeta llamada Windows.old en el disco duro C, donde están las aplicaciones, usuarios y archivos de Windows de nuestra versión anterior.

Como automáticamente hace copia de dichos programas en la versión nueva, no es necesario tener esta copia ahí, nada mas que para ocupar espacio, en mi caso son apenas 6GB de disco duro, pues estaba limpio en el momento que lo he puesto a actualizar. Para mi sorpresa, en Windows 8 esta carpeta esta protegida con permisos TrustedInstaller y es imposible borrarla a mano, o muy complicado. Por ello voy a explicar el camino fácil.

En primer lugar vamos a las Propiedades del disco duro C:Windows.old01

En estas pulsamos en el botón “Liberar espacio” y después de un proceso de carga se nos abrirá la siguiente ventana:

Windows.old02

Aquí se pueden seleccionar los archivos que queremos que sean eliminados del disco duro, así como la papelera, archivos temporales, etc. Pulsando en el botón “Limpiar archivos del sistema” se añadirán mas elementos a la lista.

Para eliminar la carpeta de Windows.old seleccionaremos el elemento “Instalaciones anteriores de Windows” y seguido pulsamos en “Aceptar”, nos pedirá confirmación y eliminará los archivos, así como la carpeta Windows.old por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 4