Como conseguir Consumer Key y Access Token de Twitter

Comparto mi primera curiosidad web, espero que para muchos sirva de ayuda, pues a mi me ha llevado un rato y he tenido que consultar por Internet, así que espero que tú, que buscabas lo mismo, entres aquí.

Intentando hacer que mis entradas se publiquen en Twitter, se me ha solicitado el Consumer Key, Consumer Secret, Access Token y Access Token Secret, datos de los que no se dispone por tener simplemente una cuenta en Twitter. Necesitamos crear una APP para conseguirlos. Para ello visitamos la página: http://dev.twitter.com/apps/

Se nos pedirá acceder con nuestra cuenta de Twitter, una vez conectados, veremos el listado de aplicaciones que hemos creado, si es la primera vez que entras, por supuesto no tendrás ninguna, lo que debemos hacer es crearla con el botón Create a new applitacion:

twitter-api-02

Nos llevará al formulario donde podremos crear la aplicación, muy simple:

twitter-api-03

Rellenados los datos, debemos aceptar las Developer Rules y pulsar en Create your Twitter Application. Cuando la aplicación este creada (a mi me ha dado error al usar la palabra Twitter en el nombre, ya sabéis algo que no podéis hacer) aparecerá la ventana de detalles de esta APP, aquí encontrareis el Consumer Key y Consumer Secret.

twitter-api-04

Para conseguir el Access Token y Access Token Secret debemos utilizar la opción Create my access token que está en la parte de abajo de esta misma pestaña de detalles.

twitter-api-05

Y aparecerán dichos datos en la ventana, donde el botón. Hecho esto no hemos terminado, pues mi objetivo es hacer que el blog publique en mi perfil de Twitter. Las aplicaciones por defecto son de ‘solo lectura’ (read only), deberemos cambiar dicha opción en la pestaña Settings.

twitter-api-06

Espero que todo haya funcionado bien, y se publique un enlace en mi Twitter de esta misma entrada. Suerte para todos, cuanto me aparezcan nuevas curiosidades las haré públicas.

 

4 pensamientos sobre “Como conseguir Consumer Key y Access Token de Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 62